De Santa Bárbara, ni cuando truena



“El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad”
Goethe
Álvaro Riva Rey*
11/08/2015 - Ha llovido y, por ello, el teatro 25 de Agosto se ha inundado. Mientras, hemos estado trabajando junto a Germán Lapasta, secretario de juventud, en hacer viable la fiesta del rock de Florida, hoy amenazada por razones presupuestales.
Se ha inundado el teatro 25 de Agosto y con él mismo, con Germán, trabajamos para la creación de un monitor joven que nos diga, entre otras cosas, cuáles serán los problemas laborales de los jóvenes de Florida, sabiendo que serán los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis de empleo.
AGUA QUE NO HAS DE BEBER
Ha llovido y, por ello, el teatro 25 de Agosto se ha inundado. Mientras, hemos comenzado a trabajar juntos con la Liga de Fútbol de Florida para mejorar las condiciones de funcionamiento del Estadio Campeones Olímpicos.
Se ha inundado el teatro 25 de Agosto y, con Walter Hugo Sisto hemos avanzado en un proyecto para incorporar tecnología para la pintura de ese mismo estadio y ver cómo podemos conseguir una podadora helicoidal que nos permita dar a ese campo el mejor estado posible
A BUEN PUERTO VAS POR AGUA
Ha llovido y, por ello, el teatro 25 de Agosto se ha inundado. Mientras, con Anselmo Pírez y Horacio Serra hemos empezado a considerar una forma de bituminizar la pista de atletismo de ese estadio, para poder incorporar un programa de atletismo y aprovechar la experiencia de Andrés Barrios, un floridense al que hay que prestar atención.
Se ha inundado el teatro 25 de Agosto y, con Pírez y Serra, estamos programando la Semana del Corazón, que será a fines de setiembre y que involucrará a varias instituciones en torno a la actividad física.

…Y ECHABA AGUA A LA LECHE
Ha llovido y, por ello, el teatro 25 de Agosto se ha inundado. Mientras, con Gustavo Pérez hemos comenzado a trabajar en la reformulación de los servicios de la Piscina Municipal, procurando dar forma a un presupuesto y una reestructura que apunte a la calidad del servicio.
Se ha inundado el teatro 25 de Agosto y, con en el espacio de inclusión digital de la Biblioteca Municipal nos preparábamos para recibir el 1º/09 a la fundación Beyond Access para una jornada completa de trabajo sobre innovación en servicios en las bibliotecas.

MUCHA AGUA BAJO EL PUENTE
Ha llovido y, por ello, el teatro 25 de Agosto se ha inundado. Mientras, con Gervasio Martínez hemos comenzado a trabajar en la reformulación de programas turísticos basados en la Cultura, enunciado que acaba de corroborar como estrategia el MINTUR.
Se ha inundado el teatro 25 de Agosto y, con el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, acabamos de aprobar el plan estratégico para impulsar un gran debate nacional para una ley que cree un sistema nacional de cultura.

FUMANDO BAJO EL AGUA
Ha llovido y, por ello, el teatro 25 de Agosto se ha inundado. Mientras, con arquitectos de Montevideo trabajamos en procura de fondo concursable de infraestructura para crear un museo de guaraníes y jesuitas.
Se ha inundado el teatro 25 de Agosto y la sinfónica preparaba un concierto con 200 niños, trabajamos para instalar el primer infocentro en La Cruz, para desarrollar nuevos software para la biblioteca para dónde seguimos adquiriendo libros…

NO AFLOJAR NI BAJO EL AGUA
Ha llovido y, por ello, el teatro 25 de Agosto se ha inundado. Mientras, con Guillermo López, Macarena Rubio, Ana Pastorini, el ingeniero que hemos contratado para ello y los funcionarios municipales hemos trabajado intensamente en procura de una solución a esto que nos afecta a cada uno, personalmente, tanto como equipo o como sociedad.
Se ha inundado el teatro 25 de Agosto y, con nuestros compañeros, hemos puesto manos a la obra sin lamentaciones, reproches o sonseras, sin mirar al cielo ni encomendarnos a Santa Bárbara.
Mientras unos prefieren mirar al cielo y cruzar los dedos, otros optamos por remangarnos… ¿más claro? ¡Échale agua!

*Periodista, director de Cultura.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...