lunes, 16 de abril de 2018

Plásticos de Florida exponen en la capital

Mucho público en el salón de exposiciones del Anexo del Palacio Legislativo.

16/04/2018, Montevideo – Artistas plásticos de los talleres de Roberto Cadenas de Florida y Montevideo se unieron este lunes para exponer la colección homenaje a José Cúneo, que fuera homenajeado en 2017, cuando se cumplían 130 años de su natalicio.
La exposición, que contó con una muestra de más de 30 obras inspiradas en las lunas y ranchos de Cúneo, fue inaugurada en el salón de exposiciones del anexo del Palacio Legislativo de Montevideo, donde permanecerán expuestas.
Se trata de una iniciativa del Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro, a cargo de Ricardo Soba, que reunió esta muestra en adhesión al programa Un abril para Florida, con el que la ciudad celebra sus 209 años de existencia.
Una nutrida concurrencia colmó el espacio dedicado las exposiciones, en el que artistas de Florida y Montevideo que se unieron antes para pintar inspirados por las lunas que Cúneo recogió durante su estadía en Florida y de sus visitas al Prado Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...