domingo, 18 de marzo de 2018

Florida en la región Centro Sur de la FUN

Álvaro Riva y Verónica Stanham, de la FUN, durante la reunión.

18/03/2018, Florida - Clubes privados e instituciones públicas de Lavalleja, Durazno, San José, Florida, Soriano y Flores compartieron una reunión de trabajo en Quincho Municipal de Florida, para dejar instalada y lanzar la Región Centro de la Federación Uruguaya de Natación.
Verónica Stanham y Felipe Vidal, presidenta y vicepresidente de la FUN, y Álvaro Riva Rey, director de Cultura y Deportes de Florida, abrieron la jornada de trabajo en la que se analizó el itinerario anual de actividades, que incluye varias regiones del país y que tendrá la piscina municipal de Florida como escenario para competencias regionales, entre regiones y nacionales.

COMPETENCIAS REGIONALES
La región Centro-Sur completará así las actividades que a nivel nacional coordina la FUN, entre instituciones públicas y privadas que se inició ya con las actividades de la región Norte, que permitió la organización de circuitos regionales y nacionales, entre instituciones de actividad creciente y otras que ya están consolidadas.
La actividad en Florida fue organizada por el grupo de padres de la Piscina Municipal de Florida, grupo que lidera el Prof. Gustavo Pérez, que dirige la piscina y que actualmente se encuentra usufructuando una beca en China, como entrenador de un plantel uruguayo de 8 nadadores olímpicos.

FLORIDA EN LA REGIÓN
Como resultado de este trabajo se espera un crecimiento en la actividad de piscina en la región, basado en un sistema de competencias que apunta al desarrollo de los nadadores, ordenados en varias categorías.

En Florida, según se dijo, la expectativa es que la piscina local sirva para encuentros nacionales y departamentales, además de albergar una piscina olímpica de 50 metros que hace falta en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...