miércoles, 21 de marzo de 2018

El CAEF se inaugurará el 25 de abril

La obra está en los detalles de terminación.

21/03/2018, Florida - El Centro de las Artes Escénicas (CAEF), creado por Carlos Enciso en 2013, año en que se resolvió contratar a los arquitectos e iniciar un proyecto para la reforma de la sede de la Escuela Municipal de Artes y Artesanías, está próximo a su inauguración, que tendrá lugar el 25 de abril.
Ese día Carlos Enciso, que autorizó el cierre del edificio de la EMAAF en 2014, cortará la cita y dejará habilitado que estará dedicado a las artes escénicas, en particular la danza, para lo cual se ha realizado una reforma que tuene, como centro, un amplio escenario de madera, con espejos, iluminación y audio, especialmente pensados para el montaje de espectáculos.
Allí mismo funcionarán, también, los cursos que actualmente ofrecen las escuelas del CAEF, la mayoría de ellas por contrato de hora docente, que superan los 32 docentes y más de mil horas semanales de cursos en todo el departamento.
El CAEF se inició con un fondo concursable de infraestructura, que permitió la elaboración del anteproyecto y el proyecto ejecutivo por parte de los arquitectos Fabio Boggia y Andrés Cabrera.
En 2016 culminó el proyecto de licitación y adjudicación de la obra, que se realizó durante 2017 y que en estos momentos está en los detalles de terminación y equipamiento.

De acuerdo con lo informado por la dirección general de Cultura, que ha tenido a su cargo el proyecto desde sus orígenes, se trata de la mayor obra de infraestructura cultual del quinquenio, que espera albergar a gente de las danzas clásica, folclórica, tango o expresión corporal, además de otros géneros que podrían sumarse este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...