viernes, 2 de febrero de 2018

Primera biblioteca de arte de Florida

En mayo de 2016 el intendente Carlos Enciso obsequió un libro del plástico Mario Giacoya al Dr. Sanguinetti.

02/02/2018, Florida - A fin de año la Biblioteca “Prof. Ariosto Fernández” de Florida recibió una donación del Dr. Julio María Sanguinetti, ex presidente de la República, principalmente compuesta con ejemplares que pertenecieron a Carlos Ariosto Fernández, hijo del profesor.
Cuando la dirección general de Cultura rendía homenaje al profesor de historia, se produjo el deceso de su hijo, quien había estrechado vínculos con la biblioteca local.
A la muerte de Ariosto hijo, el Dr. Sanguientti recibió la colección de libros que donó a la biblioteca de Florida, que desde entonces ha realizado un estudio pormenorizado del abundante material.
De allí salió una importante colección de libros de arte, principalmente de arte nacional, con ejemplares que ya no se consiguen en el mercado, de lujosa confección, y que componen una historia del arte nacional.
Estos libros, que están siendo inventariados, se unirán a otros propios de la biblioteca y del Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro” -que también tiene acervo bibliográfico- dando forma a la primera “Biblioteca de Arte”, que tendrá un capítulo para el arte nacional y otro para el arte universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...