miércoles, 14 de febrero de 2018

La 12ª Llamada de la Avenida

Valentina Chanquet, Gabriela Crosa y Romina Martínez
13/02/2018, Florida – La 12ª llamada de la Avenida se llevó a cabo este martes 13 de febrero, tal como había sido anunciada y con el programa que la dirección de Cultura había ofrecido.
El espectáculo contó con comparsas y cuerdas de Florida y otros departamentos, que llegaron para ofrecer un espectáculo parejo, con buenas cuerdas y candombe bien ejecutado, condimentado con excelentes elencos de bailarinas y figuras.
Desde Alma Negra, de Canelones, pasando por los conjuntos locales, la conocida Kalumkembé, de las Piedras, Uráfica, de Durazno y las de Montevideo, dieron un espectáculo digno, al que no le faltó nada.
El desfile se lanzó tarde, pero a medida que fueron desfilando las comparsas -y con la energía de las profesionales y entrenadas en desfiles- fueron recuperando tiempo, para casi puntualmente sobre la medianoche.
El público, como siempre, fue numeroso y llegó sobre la hora, luego de haber “hecho la reserva”, colocando las reposeras con anticipación.
Se notó, además, una fuerte presencia de instituciones benéficas y de comercios informales, que ofrecieron sus productos a un público reticente. Por lo que se comentó durante y al final, no fue fácil completar el jornal, debido a la falta de moneda.
El desfile fue inaugurado por el carro de reinas, otra vez con majestuosa presencia, en el que se lucieron: Valentina Chanquet, Gabriela Crosa y Romina Martínez.

Uráfrica, la cuerda y las bailarinas armonizaron en todo.

La Juntadera, la cuerda de mujeres que conduce Laura Peña.

Alma Negra, de Canelones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...