viernes, 9 de febrero de 2018

Enero en la biblioteca: 172 préstamos y 30 nuevos lectores

En la biblioteca de Florida, los libros se mueven.

09/02/2018, Florida - Isabel Allende, Marcela Serrano, Daniell Steel, Sarah Lark encabezan la lista de preferencia de lectura de verano en Florida, según un informe elaborado por la biblioteca “Prof. Ariosto Fernández”, para seguimiento en materia de préstamo y reposición de libros.
El primer escritor nacional de la lista es Guillermo Lockhart, según lo que surge del recuento informático de libros prestados, que en el primer mes del año alcanzó los 172 ejemplares.
95% de los lectores son mujeres, que mantienen un nivel de lectura constante a lo largo del año, pero que hacen reservas especielas para enero, las que en la mayoría de los casos se realizan en diciembre.
La biblioteca de novelas fue craeda por la anterior administración, atendiendo a un sector que estaba excluido, puesto que los objetivos habían estado siempre dirigidos a los estudiates.
Desde que se fundó la biblioteca de novelas los servicios han crecido en forma constante, al extremo que han incorporado un promedio de un lector diario. Hoy tiene 1.244 lectores inscriptos.

Como en relevamientos anteriores se confirma que los principales usuarios son mujeres, que suelen perptrecharse y sugerir escritores y libros, sugerencias que son contempladas por la coordinación de la bibioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...