domingo, 14 de enero de 2018

La música "made in Florida"


Un despliegue de energía que se agrega al producto artístico, dando un excelente resultado.
Imponente multitud frente al escenario del teatro de verano.
14/02/2018 - La Movida Tropical ha dado oportunidad para que músicos floridenses pongan sobre el escenario su talento y capacidad creativa, su capacidad de construir personajes, coreografías y puestas en escena.
La presencia de Ricard Mattos y Banda Zeta, hoy "Richard y Z", ha sido manifiesta: allí se presentó por primera vez, en una pequeña pantalla, el clip de "Agua helada", que luego fuera hito al punto tal que, cuando la gente pedía espectáculos a la dirección general de Cultura, el lugar de pedir a Zeta, pedía Agua Helada.
Este sábado hemos tenido a "7 y 3 La Revolución" una banda joven que en lapso de un año, y manejando el escenario conjuntamente con la producción de videos y el manejo de redes sociales, ha logrado una fuerte presencia, personalidad y un buen número de seguidores.

TODO EN EL ASADOR
7 y 3 La Revolución logró este sábado una demostración de qué tanto puede dar la escena cultural floridene, al subir al escenario, para un espectáculo intenso y tonante, para lograr que el público no se moviera de la platea pese a la intensa lluvia que se desencadenó en el tercer o cuarto acorde.
José Pedro Fleitas, Valentina Zamit, Juliana Roldán y Yango Cabrera formando una implacable línea de metales, fueron una demostración a la que se sumó Oscar García (y su hijo) a la percusión, más un par de voces y una energía histriónica que hacen de Facundo Dávila (siempre acompañado por su hermano Joaquín y su familia) un punto de atención en el firmamento artístico nacional.
Esta puesta en escena, apropiada para la dimensión del espectáculo, apunta a la excelencia. Aprovecha el escenario nacional montado en Florida para la Movida Tropical como catapulta o plataforma de lanzamiento, buscando ganar en el complejo mundo del espectáculo.

EL FUROR COLECTIVO
Desde entonces, no han dejado de tintinear los teléfonos celulares. ¿Se hace o no se hace? ¿A qué hora avisan? El público floridenses, por todos los medios posibles, ha hecho gala del "gobierno abierto", consultando, pidiendo información, reclamando la segunda jornada de Movida Tropical prevista para este domingo a partir de las 21:00.
Almacenes, quioscos... en todos lados se habla de la 8a Movida Tropical de Florida y todos quieren ver el desenlace: para que hoy le toca a Ricard y Z, un motivo de orgullo para los floridenses, que esperan, ansiosos, una espectáculo de primer nivel como el que vimos anoche.

Una orquesta completa, con todos sus bemoles, sobre el escenario.

Metales, percusión, contrabajo y teclados, respaldando a Facundo Dávila que se adueñó del escenario.

Un improvisado toldo para soportar el agua que se desató durante el concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...